¿Qué pasaría si la compra On Line sucedieran en la vida real?

Google Analitycs nos comparte un interesante anuncio en donde nos da una muestra de cómo puede ser una mala experiencia de usuario en una plataforma no optimizada.

(Para leer la nota hacé click en el título.)

La Compra On Line se expande cada vez más en el mundo

A mediados de los 2000 ya se hablaba de cómo la comercialización por medios digitales tomaría posesión de una parte de la cuota de mercado y cómo las grandes plataformas de E-Commerce, así como las de venta directa, se convertirían en un canal potente de venta.

Es así como Alibaba, el gigante chino dueño de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo, logró superar por primera vez la barrera de los 500 millones de usuarios conectados desde dispositivos móviles, alcanzando una facturación de 20.660 millones de euros en 2017.

Sin ir tan lejos la compra On Line a través de la plataforma de Mercado Libre en Argentina ascendió a septiembre de este año a 285,8 millones de dólares, es decir 14% más qué el mismo periodo del 2017.

Y ¿Qué pasa con los canales On Line directo de las marcas?

¡Pues NO se quedan atrás!

En Argentina en el último año los montos de las operaciones se duplicaron, teniendo como consecuencia un crecimiento 5 VECES más rápido que las ventas presenciales en consumo masivo.

¿Cómo sé si mi plataforma de E-Commerce es adecuada para competir en esta realidad?

Primero que nada, ¡lo prometido! echémosle un vistazo a este anuncio que realizó Google Analitycs para representar como sería una compra On Line en la vida real.

Divertido ¿verdad?. Pero a la vez tristemente real (Emoticón sad face)

En el afán de proponer seguridad o intentar organizar mejor la logística desde la compra, uno de los principales errores que se cometen en los procesos de venta On line es ponerle obstáculos innecesarios al cliente.

En las buenas prácticas de “experiencia de usuario” (UX), se busca hacer que el cliente se sienta cómodo antes, durante y después del proceso de compra, incluso en la post venta. Es así que los largo formularios, las validaciones, el uso de Captchas complejos y los desesperantes “Pop Ups”, la venta cruzada por default entre otras prácticas, son los grandes enemigos de una buena experiencia en la compra On Line.

Entonces, revisa tu plataforma de E-Commerce y pregúntate como sería si la compra se realizara en la vida real.

 ¿Qué viene y cómo me preparo para el futuro?

En 2017 el comercio electrónico en Argentina representó el 1,3% del PBI, mostrando un crecimiento del 52% durante ese año, lo que en en unidades vendidas se tradujo en 96 millones de productos en 60 millones de órdenes de compra.

Se estima que para 2025 el consumo masivo mundial a través del comercio electrónico significará 170 mil millones de dólares, lo cuál representará un Market Share del 10%.

En Argentina específicamente, este porcentaje se elevará a un 5%, por lo que diversos retailers internacionales están invirtiendo fuertemente en el país y la región para capitalizar este crecimiento.

No obstante hay que tomar en cuenta que si bien la compra On Line está canibalizando a la Off Line, la mejor experiencia de compra se seguirá dando en formatos Omnicanal, es decir un mix entre las ventas On y Off.

La mejor forma de prepararse para lo que viene, además de tomar en cuenta estas y otras recomendaciones, es consultar con especialistas en el tema, para lo cuál te invitamos a solicitar una entrevista de evaluación SIN CARGO haciendo “Click” en el siguiente enlace.

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¡Hasta la Próxima!

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Fuentes:

  • Clarín Economía
  • Infobae
  • América Retail
  • iProfesional
  • Kantar Worldpanel